CYNTHIA  GLEN M. Ps.

Psychologue - Psychothérapeute

En espagnol

Cynthia Glen est détentrice d’une maîtrise en psychologie de  « La  Universidad de las Américas » (2000) au Mexique et d’un baccalauréat dans le même domaine de « La Universidad Javeriana » en Colombie (1991).

En Colombie, Cynthia Glen a travaillé pendant six ans dans le domaine de la psychothérapie auprès des individus, des couples et des familles. Elle a eu l’opportunité de travailler dans un programme d’aide aux employés d’une institution gouvernementale à Bogota. Cette expérience lui a permis de développer des stratégies multidisciplinaires pour prévenir et solutionner des problématiques diverses comme le stress, la dépression, les problèmes relationnels et familiaux.

À Montréal depuis février 2008 et membre de l’Ordre des psychologues du Québec, elle  a suivi la formation offerte au Centre Objectif Couple et s’est intégrée à cette équipe d’intervenants.

Elle développe ainsi une expertise en thérapie conjugale parce qu’elle considère le couple comme le  noyau de la famille. Un couple heureux permet à l’individu et à la famille d’atteindre leurs objectifs.

Le programme offert au centre Objectif Couple vise spécifiquement le rapprochement des partenaires. Elle apprend aux couples à mieux se connaître, à améliorer leur communication et à rendre la vie quotidienne plus agréable en évitant les pièges de la routine.

Cynthia Glen offre des services de thérapie individuelle et conjugale.

Pour la joindre, vous pouvez communiquer avec elle par téléphone au (514) 755-5479 ou par courriel cglen@objectif-couple.com

 

CYNTHIA GLEN M. Ps. Psicóloga - Psicoterapeuta

Cynthia Glen es psicóloga egresada de la Universidad Javeriana de Colombia (1991). Realizó la maestría en psicología en la Universidad de las Américas, Puebla, México (2000).

En Colombia, Cynthia trabajó en la Caja de Previsión Social de la Superintendencia Bancaria durante seis años, haciendo psicoterapia individual, conyugal y familiar. Atendió a los empleados de la Superintendencia Bancaria y sus familiares. Esta experiencia le permitió desarrollar estrategias multidisciplinarias con el fin de prevenir y solucionar problemáticas diversas como el estrés, la depresión, problemas relacionales y familiares. Allí también preparó y dirigió talleres para mujeres, para hombres y para adolescentes a fin de prevenir problemáticas a nivel de identidad sexual, sexualidad y relaciones interpersonales.

En Montreal ingresó a la Orden de Psicólogos de Quebec en noviembre del 2007 y en febrero del 2008 se integro al equipo del Centro Objetivo Pareja y recibió la formación en psicoterapia de pareja ofrecida por este centro.

Es así como desarrolla su especialización en terapia conyugal puesto que considera a la pareja como el núcleo de la familia. Una pareja feliz le permite al individuo y a la familia lograr sus objetivos.

El programa ofrecido en el centro Objetivo Pareja, se enfoca específicamente en el acercamiento de los compañeros. Cynthia les enseña a las parejas a conocerse más profundamente, mejorar su comunicación y a evitar las trampas de la rutina haciendo su vida cotidiana más agradable.

Cynthia Glen además de ofrecer el servicio de terapia de pareja, hace también terapia individual. En terapia individual atiende personas enviadas por organismos públicos como CSST, IVAC y RIVO.

Para Cynthia lo mas importante es establecer una relación de confianza con sus clientes, ella entiende que es difícil compartir con alguien desconocido lo más íntimo de nuestro ser, los temores, los propios defectos, dificultades o simplemente la propia percepción del mundo. Por tanto, que la persona se sienta comprendida es un requisito fundamental para poder profundizar en la psicoterapia.

Generalmente en la primera cita ella explica que el proceso psicoterapéutico no es fácil, por lo general es doloroso. Las heridas emocionales son como las heridas físicas, sólo que al no verlas, por lo general somos negligentes con ellas y las dejamos abiertas, sin darles la atención necesaria. Una herida emocional abierta posiblemente puede estar infectada. En psicoterapia, Cynthia va a tratar la herida junto con la misma persona, pues la psicoterapia individual es un trabajo de dos. Es necesario pues que los dos, psicoterapeuta y cliente, limpien la herida, le coloquen desinfectante y sea cerrada, por lo general, este proceso duele. Sin embargo al final ya dejará de doler y de molestar el crecimiento personal del consultante. Quedará una cicatriz grande, pequeña o imperceptible según el caso, pero ya no le estorbará, sólo le permitirá recordar lo aprendido.

Para contactarla, usted puede comunicarse con ella al teléfono (514) 755-5479 o por correo electrónico:

cglen@objectif-couple.com

EL DIVORCIO UNA EXPERIENCIA DOLOROSA

¿ACASO ESTOY LOCO?


© Objectif couple - centre de consulation conjugale